martes, 5 de junio de 2012

Encuesta anual de unidades productivas

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en fecha 24 de mayo del 2012, aprueba la Encuesta Anual de Unidades Productivas para los sectores de Comercio, Servicios e Industria Manufacturera, y emite la Resolución Ministerial Nro. 71/2012 (Adjunto), dicha encuesta es de cumplimiento obligatorio y estará incorporada al trámite de Actualización de Matrícula de Comercio a partir de la presente gestión, la misma que deberá ser recepcionada al momento de realizar la Actualización de la Matrícula de Comercio.

En caso que su empresa ya hubiese realizado la actualización de la matrícula, está obligado a regularizar su situación haciendo la presentación de su encuesta ante FUNDEMPRESA quien a su vez remitirá al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la información tiene carácter de confidencialidad y para fines de estadística. 

Asimismo se establece de manera excepcional la ampliación en el plazo para la actualización de la Matrícula de Comercio, iniciando el 25 de junio y culminando el 17 de agosto de 2012, para los comerciantes, empresas y sociedades comerciales con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre de 2011.

Es importante que tomen en cuenta el Art. 8, que reitera los requisitos de presentación del ROE por ende contar con Caja de Salud y AFP,  caso contrario no pueden actualizar las matrículas de comercio, por tanto se les pide tomar en cuenta éste importante punto.

Descargue la Resolución Ministerial 071-2012 aquí

RZ Consultores

No hay comentarios:

Publicar un comentario